Reseña: “Monedas Improvisadas” de Pablo Amirá

"Monedas Improvisadas" de Pablo AmiráMi amigo Pablo Amirá acaba de publicar un efecto titulado “Monedas Improvisadas”, pero que no te engañe el título: es un efecto de mentalismo. De hecho podrías cambiar las monedas por otros elementos si quisieras, pero lo bueno de las monedas es que todo el mundo las lleva encima, lo que facilita hacer la rutina de forma improvisada.

Es una rutina de las que a mí me gustan, por varios motivos: se puede presentar como influencia psicológica o prueba de intuición. Aunque por supuesto también lo puedes presentar como una demostración clásica de precognición. Y además es un efecto con monedas. Siempre he sido un amante de la magia con monedas, y como Pablo demuestra en este ebook, es muy fácil adaptar técnicas de la numismagia para simular efectos de mentalismo.

Para el que no conozca a Pablo, es un mentalista chileno autor de muchos libros y efectos de gran éxito entre los mentalistas de todo el mundo. Y por suerte para los mentalistas de habla hispana, Pablo está empezando a editar parte de su material en castellano, como es justo el caso que nos ocupa.

Ésta es la ficha del producto:

Título: “Monedas Improvisadas”

Autor: Pablo Amirá

Formato del producto: Ebook de descarga directa. PDF, con 19 páginas aproximadamente (incluyendo portadas y similares), con fotografías y enlace a un vídeo con explicación complementaria de las técnicas.

Precio: 10 $ (8.93 € aprox.)

Enlace: http://monedasimprovisadas.blogspot.cl/

Descripción del fabricante: Monedas Improvisadas es un efecto que podrás hacer en cualquier lugar, sin necesidad de aparatos especiales, 100% improvisado. Solo psicología, métodos subterfugios, showmanship y por sobre todo tu propia personalidad permitirá crear el milagro de predicción.

Para poder crear un juego interesante referente a “decisiones intuitivas”, el hombre misterioso pide monedas a un participante. Luego de seleccionar dos monedas, se juega a “en que mano está” , donde tu participante usando su intuición tendrá que adivinar que moneda tomaste en tu mano. Luego de aciertos y fallos, el proponente del juego psíquico comenta que esto en realidad no era solo sobre la intuición de tu participante, sino la tuya y como pudiste en cierta manera pronosticar los eventos y decisiones, mostrando que en tu tarjeta tienes escrito no solo las 2 monedas usadas sino que exactamente el resultado de las decisiones de tu participante.

Esta rutina es parte de mis nueva conferencia “CreativiDAD”, donde agrego mucho material e ideas que podrás utilizar en tu propio repertorio, seas tanto Mago, Mentalista, Bizarrista, Hipnotista u otro artista de misterio

Pros:

  • Se puede improvisar con pocos elementos totalmente normales.
  • Incluye charla completa.
  • Descripción en vídeo de la parte técnica.
  • Puede funcionar como efecto único, pero además tiene muchas posibilidades para mezclarse con otros muchos efectos de mentalismo con monedas, para crear una rutina aún mayor.

Contras:

  • Es necesario dominar una mínima técnica con monedas. No es nada complicado, y además de la descripción por escrito incluye un enlace con otra explicación detallada en vídeo. Eso sí, como todo necesita práctica. Importante la naturalidad, y comprobar los ángulos.
  • Para una parte de la rutina necesitarás las condiciones adecuadas. Si impones tú mismo las condiciones (simplemente sacando tú las monedas, que son normales) podrás añadir una predicción más, si no se dieran las condiciones puedes usar otra técnica o prescindir de esa predicción, ya que no es necesaria para la parte principal de la rutina. Pablo ofrece varias alternativas.

Conclusiones:

  • Es un efecto muy fácil de realizar, y que requiere de pocos elementos, por lo que encaja muy bien con el tipo de mentalismo conversacional que tanto me gusta. Además es muy fácil de combinar con otros muchos efectos de mentalismo con monedas (o de cualquier otro tipo), por lo que puede ser una base genial para una gran rutina que podrás hacer en cualquier momento y lugar.
  • Pablo, además de la charla, ofrece todos los detalles psicológicos que son los que hacen que el efecto realmente funcione. Esas son las sutilezas que podrás aprovechar para hacer efectos que de otra forma no podrías. Por ejemplo, una técnica de forzaje que explica en el ebook te dará pie a idear mil y una aplicaciones.
  • Por el bajo precio del ebook aprenderás una rutina con un gran efecto, técnicas muy sencillas pero muy útiles de monedas, técnicas psicológicas,… No se puede pedir más.

Comparte si te gustó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *